3 pasos para quitar el azúcar de tu alimentación diaria

comoquitarazucar-dieta-nomaskilos

No nos cansamos de repetir que el azúcar es el veneno del siglo XXI y constantemente, numerosas investigaciones, avalan esta afirmación. El peligro de padecer sobrepeso acecha, y ante eso queremos darte unos consejos para sortear la pandemia mundial de la obesidad. Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de los azúcares en tu dieta diaria, y lo segundo, activar tu cuerpo ejercitándolo diariamente. Aquí te dejamos unos sencillos pasos para eliminar el azúcar de tu alimentación sin apenas notarlo:

  1. Aprende a diferenciar el azúcar intrínseco del azúcar ‘libre’

Como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es fundamental distinguir entre azúcares intrínsecos y los azúcares libres. Los primeros se encuentran en los propios alimentos de forma natural, mientras que los segundos son añadidos en procesos de fabricación o bien durante su cocinado. Son de esos últimos de los que hay que reducir su ingesta por debajo del 10% de la aportación calórica total.

  1. Evita los productos procesados

Una regla que no falla es: si puedes comprar el alimento natural y cocinarlo por ti mismo, evita el envasado, ya que suelen contener altas cantidades de azúcar para conservarlos hasta su consumo.

Ten especial cuidado con los productos denominados ‘light’, ‘sin’, o ‘sin grasas’ (ya que muchos de ellos recurren también a edulcorantes para compensar el sabor y lo enmascaran en sus composiciones, denominándolo conservante o anticongelante).

Por eso, el siguiente paso cobra especial relevancia.

  1. Antes de comprar y comer, lee

¿Cómo detectar el azúcar? Leyendo las etiquetas de la parte posterior de los productos envasados y poniendo el ojo especialmente en el apartado de hidratos de carbono (aquí se especifican la cantidad de edulcorantes y azúcar).

Así, podrás comprobar cómo, por ejemplo, los refrescos de cola presentan 10,6 gramos de azúcar por cada 100 ml, sobrepasando la cantidad máxima diaria recomendada. Lo mismo ocurre con otras bebidas presentadas como más saludables: zumos, tés, batidos o cafés fríos.

 

En No+Kilos somos especialistas en la pérdida de peso. Con nuestro tratamiento, miles de personas ya han conseguido despedirse del sobrepeso y han encauzado su vida hacia una alimentación saludable y equilibrada. Si necesitas nuestra ayuda no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados y sin ningún tipo de compromiso.

aaa