5 consejos para cuidar tu piel en otoño y 3 mascarillas faciales caseras

girl-1461362_960_720

Como mínimo 4 veces al año, una por temporada, a nuestra piel le viene muy bien un ‘chute’ de limpieza, hidratación y mimos profesionales. Pero durante el año es necesario cuidarla bien para no maltratarla en exceso y que luzca saludable, esto evitará la aparición de arrugas tempranas en caso de las pieles más jóvenes, y en caso de las más maduras, ralentizará su avance.

Aquí os damos 5 consejos, idóneos para el otoño, que ayudarán mucho a una mejora de vuestra piel si los lleváis a cabo con constancia.

1. Obvio, la limpieza

Tanto por la mañana como por la noche, nuestra cara necesitará una buena limpieza. La limpieza facial de la mañana eliminará las células muertas generadas durante la noche, y la limpieza previa a meternos en la cama, eliminará todas las impurezas que se hayan ido depositando sobre ella a causa de la contaminación, así como los restos de maquillaje.

Para esta rutina utiliza jabones de pH neutros (5,6) y luego hidrata bien la piel. También puedes utilizar leches limpiadoras, que te aportarán un extra de hidratación.

 2. Exfoliación una vez al mes

Además de la limpieza diaria, aprovecha una vez al mes para hacerte una exfoliación. De esta manera le aportarán una limpieza extra a tu piel. Hay exfoliantes que llegan a ser muy agresivos para la piel, así que asegúrate de elegir bien el tuyo. Nosotros te aconsejamos éste.

 3. Mascarillas nutritivas y relajantes, que también te puedes hacer tú

En el mercado hay productos maravillosos para ayudarte a cuidar tu piel. Nosotros en No+Kilos trabajamos con toda la línea Overclass&Floreal, productos profesionales que también se pueden adquirir online. Nos gustan porque están hechos con ingredientes naturales y la gran mayoría de ellos utilizan como base los aceites esenciales, que son un regalo de la naturaleza y aportan muchos beneficios a nuestro organismo, rápidamente visibles.

Si además de contar con productos profesionales, quieres probar alguna solución casera para tu piel, aquí te proponemos un par:

MASCARILLA CASERA PARA PIEL SECA

  • 1 taza de miel
  • Medio aguacate

Haz una pasta con el aguacate y mézclalo con la miel. Deja reposar 15 minutos sobre tu piel y luego retira.

MASCARILLA CASERA PARA PIEL GRASA

  • ½ pepino pelado
  • Zumo de un limón
  • 1 clara de huevo

Bate todos los ingredientes y aplica la pasta resultante durante 15 minutos.

 MASCARILLA CASERA PARA PIEL NORMAL

  • 1 pepino
  • 1 cucharada miel

Machaca el pepino, emulsiona con la miel y aplica durante 15 minutos.

4. Hidrátate por dentro

Este consejo es un clásico, pero es que es muy útil y además saludable para todo el organismo. Bebe líquidos (infusiones, agua, zumos naturales…). Del orden de 1 litro a 2 litros al día. Acompáñate de tu botella todos los días y ve dando sorbos durante la jornada, es la mejor manera de que tu cuerpo esté bien por dentro y tu piel luzca bonita y saludable por fuera.

 5. No cometas excesos en tu alimentación

Todo lo que comas de más y de mal terminará afectando a tu piel. Si comes fritos, tu piel expulsará el exceso de aceite. Si comes azúcares refinados, tu piel expulsará las impurezas en forma de granitos. Reduce especialmente estas dos cosas: alimentos fritos y ricos en azúcares añadidos. Y por supuesto, ni hablar del tabaco, que además de afectar a nuestros pulmones, contribuye a la pérdida de oxigenación y vitalidad de nuestra piel.