5 cosas de las que podrías arrepentirte en un futuro y aún puedes remediar

obesidad_perdida de peso_adelgazar

Hay un momento en la vida de todas las personas en el que te das cuenta de que es demasiado tarde para hacer algo o revertir alguna situación. Y entonces es cuando piensas… Si hubiese hecho esto a tiempo ahora quizá no estaría en esta situación.

Muchas veces ese momento llega en situaciones límite. Por ejemplo, cuando tras muchos años de malos hábitos nuestro cuerpo se resiente y enferma, o notamos que no nos responde como antes.

A No+Kilos llega mucha gente con este problema.

Tras años y años de no alimentarse bien, de no realizar actividad física y de ir acumulando kilos, hay un momento en el que el cuerpo te da un aviso. Y es entonces cuando la parte estética pasa a un segundo plano, y el único objetivo es trabajar por recuperar la salud.

Os recomendamos reflexionar sobre ello. Haced una lista y escribir en ella de qué creéis que podéis arrepentiros en un futuro si no cambiáis de actitud.

En No+Kilos hemos elaborado nuestra propia lista con 5 actitudes relacionadas con el sobrepeso:

1. El lunes famoso que nunca llega

adelgazar_perdida de peso_nomaskilos

Si llevas mucho tiempo pensando ‘Voy a hacer dieta’, ‘voy a ir a un centro de adelgazamiento’, ‘voy a empezar a hacer deporte’, pero luego nunca lo pones en práctica, hay un problema que resolver. Si lo tienes en mente es porque en el fondo sabes que lo necesitas. Si no lo pones en práctica, los kilos no desaparecerán solos y tu cuerpo se irá resintiendo con la edad. Así que, coge el calendario y señala un día. Piénsalo bien, porque ese será el día en que el que tus ‘VOY A’ se conviertan en HECHOS. Y ese día dejarás de sentir frustración porque por fin te has puesto en marcha. ¡Y no flaquees! Seguro que tendrás momentos de querer abandonar…

Sigue, pues los resultados llegan y ésa será la gasolina que te ayudará a continuar.

2. No confiar en los profesionales de la pérdida de peso

centros profesionales perdida peso

Muchas personas creen que ellas solas, con dietas y haciendo ejercicio, son capaces de perder los kilos que les sobran, y que no necesitan ningún centro de adelgazamiento. Y es cierto que esa es la base sobre la que cualquier persona puede perder peso. Buena alimentación y deporte, y algunos lo consiguen. Pero muchas veces las prácticas que la gente lleva a cabo en sus casas para perder peso no son las más saludables.

Si no tienes claro si lo estás haciendo bien o ya llevas mucho tiempo invertido sin los resultados que te gustaría, plantéate seriamente dejar el tema en manos profesionales. Ahorrarás tiempo y dinero.

3. Dejar que Google decida tu dieta

dietas milagro peligros

Internet está lleno de dietas de moda sin ninguna base médica o científica, pero aun así hay mucha gente que confía en ellas para tratar de adelgazar por su cuenta. La alimentación, junto con el descanso, son la base de nuestra vida. El cuerpo es duro, y puede tirar durante meses, incluso años, aunque no le demos los cuidados que requiere, pero tarde o temprano mostrará signos de agotamiento y enfermará. El vaivén de dietas sin sentido al que muchas personas someten a sus cuerpos suele terminar de dos maneras: con efecto rebote, es decir, adelgazas y luego vuelves a engordar; o debilitándote hasta enfermar.

4. Un poquito hoy, puede ser un mucho mañana

peso_adelgazar_obesidad

Cualquier caso de sobrepeso empieza por un único kilo, al que le siguen muchos más. Dejar pasar el tiempo a ver si la situación cambia suele ser una pérdida de tiempo y el caldo de cultivo para que cada vez sea más difícil revertir la situación. Tanto si estamos hablando de los kilos de más como de otras cuestiones estéticas, por ejemplo, la celulitis, nuestro consejo es: cuanto antes actúes mejor.

5. Creer que siempre los pierdo con facilidad

perder peso_obesidad_centro no mas kilos

Cuando nuestra edad en inferior a 25 años, con poco que ayudemos a nuestro organismo, éste pierde peso fácilmente. Esto es debido a que nuestro metabolismo es muy activo, pues hasta entonces estamos en fase de crecimiento y nuestras células están habituadas a regenerarse continuamente. Pero esta funcionalidad celular se ralentiza cada vez más, nuestras células no necesitan tanta energía y el metabolismo celular se va reduciendo. Cuando esto ocurre, ya no perdemos ese exceso de peso con tanta facilidad y al final tiramos la toalla.

Si algo de todo lo que te hemos contado resuena en tu cabeza, frena, observa y toma decisiones.

Lo que hagas hoy será el pasaporte hacia tu salud de mañana.

 

Fields marked with an * are required