6 actividades que realizar en Valencia para mantener el tipo

perder peso valenciaComo sabéis, No+Kilos está en Valencia, una ciudad mediterránea con un clima magnífico que nos permite hacer mucha vida en el exterior, incluso en invierno. Como la opción del sedentarismo no nos gusta nada de nada, hemos pensado en redactar este post para promover que los que también seáis de Valencia, u os pille cerca, podáis apuntaros a alguna de las actividades que os vamos a proponer.

Así que aquí van nuestras 5 sugerencias para disfrutar de la ciudad a la par que movemos el esqueleto, porque la actividad física es esencial para mantener el tipo.

1.De compras por el Mercado Central

mercado central valencia

Prueba a hacer una de tus compras en el mercado central. Tienen una variedad de productos tremenda y entre ellos podrás escoger los idóneos para mantener una alimentación equilibrada. Llena tu cesta de la compra con verduras de la tierra, frutas que te aporten muchas vitaminas, pescado del Mediterráneo… El ir y venir por los pasillos del Mercado hará que camines bastante, y encima te irás a casa cargad@ de productos muy nutritivos y frescos. ¡Que aproveche!

2. Coge la bici y sal por la Ruta del Parc Fluvial del Turia

fluvial turia

La ruta del Parc Fluvial del Turia arranca desde el Parque de Cabecera y avanza hacia el interior pasando por distintas localidades. En el camino encontrarás observatorios para avistar aves y, además, cuenta distintas zonas recreativas para reponer fuerzas. También puedes ir andando ¡y hasta a caballo! El recorrido completo son 27 kilómetros.

3. Un libro, y al antiguo cauce del río Turia

rio valencia

 

Es el pulmón verde de la ciudad, así que, ¿qué tal un paseo por él? A lo largo de sus 9 kilómetros encontraremos 18 tramos llenos de sorpresas. Vegetación muy diversa, zonas de recreo para los más pequeños, fuentes, estanques, zonas arboladas con césped para tumbarnos y relajarnos un rato… Desde el Parque de Cabecera y hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias tenemos una alfombra verde fantástica para pasear, ir en bici o simplemente apoyarnos en un árbol y disfrutar de una plácida lectura al sol, que eso también es muy saludable y necesario.

4. Disfruta de la playa, aunque no sea verano

playa

Puedes dar un paseo por la orilla a ser posible, descalz@, pues la arena a parte de dejarte una piel suave, activara la infinidad de receptores que tenemos en la planta del pie y nos ayudan a equilibrar la energía de los órganos corporales. Si vas a El Saler también puedes pasear por las rutas que hay en el Parque Natural y si es época de migración de aves, disfrutar de los ejemplares que nos visitan cada año. Y respira profundo, que el aire de la playa está cargado de iones negativos, que son muy beneficiosos para nuestra salud.

5. ¡Nos vamos de museo!

museo valencia

En Valencia hay muchos museos, de arte contemporáneo, clásico, de etnología, de cerámica, ¡hasta de soldaditos de plomo! Acabarás rendid@ de tanto que andarás, pero habrás ejercitado tus piernas y habrás alimentado tu espíritu.

6.Ven a conocernos a No+Kilos :)

nomaskilos

Permitidnos la licencia, pero claro… si hablamos de hacer actividades que sea beneficiosas para nuestro bienestar físico, no podemos obviarnos.

Si quieres cuidarte de verdad y te apetece dejarte cuidar… ven a vernos sin compromiso, compáranos y verás todo lo que podemos hacer por ti. Estamos en Plaza Vannes, 6, en pleno centro junto a Fernando el Católico 😉

¿Se os ocurre alguna actividad más que poder hacer?

¡Estamos abiertos a sugerencias para poder hacer nuevos post! :)