4 claves para no engordar en navidad

consejos-navidad-engordar-

En la recta final del año donde las comidas navideñas, el turrón y las fiestas acechan, queremos darte los mejores consejos para que disfrutes y a la vez, cuides tu línea. Si te preocupa acumular kilos de más y que los excesos te pasen factura, aquí te damos cuatro claves para no engordar en Navidad.

1. Lo principal, disfruta.

Sabemos lo complicado que es enfrentarte a una comida con ganas de disfrutarla y tener la preocupación por no cometer demasiados excesos. Nuestro consejo es que te reserves los caprichos más dulces para los días señalados, renunciando así a sucumbir a los turrones desde principio de mes. Y el resto de días, sigue con las pautas que te proponemos a continuación.

2. En el aperitivo, agua.

Si eres de los que disfruta de la ‘previa’ pero también de la comida, el postre y el ‘después’, te recomendamos tomar agua en el aperitivo. Es decir, sustituir, en la previa almenos, el alcohol por agua con hielo y limón, por ejemplo. Así evitaremos ingerir el alto contenido de azúcar presentes en las bebidas espirituosas.

3. Degustar cada bocado.

El exceso de comida suele ser un habitual, tanto en las comidas como en las cenas de Navidad. Por eso, para evitar comer sin control, te damos una clave: coge los cubiertos para comer y una vez el alimento esté en tu boca, mastícalo 30 veces y deja los cubiertos en la mesa. Repite ese proceso y sortearás picar de más, saciándote antes y degustando cada bocado. Además, este truco favorece la digestión y la ingesta.

4. Intenta no mezclar bebidas.

Parte de la premisa que cuanta más agua bebas, mejor. Si puedes evade cócteles, cervezas y vinos, pero si te apetece darte este ‘lujo’ te sugerimos que no mezcles. Elige una bebida y mantente fiel durante toda la velada. Si apuestas por la cerveza, bebe cerveza y combínala, si quieres, con agua.

El director de No+Kilos, José Vicente Banacloche, te amplia las recomendaciones en esta píldora de Revista de Sociedad:

consejos-noengordar-navidad

Y si aún así has cogido algún kilo de más, podemos ayudarte. Consulta aquí tu centro No+Kilos más cercano y consigue deshacerte de los excesos. ¡TÚ PUEDES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>