Cómo pesarse correctamente

como-pesarse-correctmente-bascula-perder-peso

¿Te ha ocurrido que te pesas y al día siguiente la báscula refleja un kilo más (o menos)? Ni te preocupes, ni te alegres de más. Es muy frecuente que si no se realiza correctamente el pesaje los resultados sean muy diferente y existan dudas sobre el peso real. Por eso, desde No+Kilos queremos darte los mejores consejos para que subirte a la báscula no sea un quebradero de cabeza. En primer lugar, te recomendamos que no te peses todos los días, tanto si estás intentando perder peso como si llevas un control del pesaje. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana y si es posible el mismo día y a la misma hora. Por ejemplo, en ayunas nada más despertarte cada viernes.

Antes de subirte a la báscula recuerda ir al baño para eliminan toxinas y líquidos a través de la orina. Recuerda realizar este consejo siempre antes del pesaje, así lo reflejado será más realista.

Utiliza siempre la misma báscula. Si es analógica revisa su precisión, mientras que si se trata de una balanza digital, te aconsejamos pesarte las veces necesarias hasta obtener dos veces la mismo cifra.

No te peses todos los días. Hazlo un día a la semana, a la misma hora y tras haber ido al baño.

Por otro lado, lo ideal es hacerlo sin nada de ropa, para una mayor exactitud. Si optas por acudir a una farmacia sigue las pautas anteriores (misma báscula, día y hora). Intenta llevar también la misma ropa, para que esta no interfiera en la realidad del peso.

Por último, ten en cuenta el ciclo menstrual, ya que durante la regla, es frecuente la retención de líquidos, y por lo tanto, anotar un peso superior. Incluso unos días antes y/o después, es posible que el resultado del pesaje no sea demasiado certero.


Si no consigues bajar peso y la báscula se ha convertido en tu peor enemigo, podemos ayudarte. En No+Kilos somos especialistas en tratamientos de pérdida de peso efectiva, sin efecto rebote, ni dietas estrictas. Puedes reservar aquí tu cita previa para un diagnóstico previo, totalmente gratuito y sin compromiso. ¡TÚ PUEDES! 😉