Cómo tener y conservar la línea que deseas

trucos para mantener la linea

Que nos encontramos en la era donde la salud es primordial es algo que todos sabemos, pero no vamos a negar que a veces nos cuesta “lo que no está escrito” conseguirlo.

Desde NO+KILOS queremos aconsejarte algunas claves a tener en cuenta para mantener la línea sin tanto esfuerzo.

1º- El primer consejo es ser conscientes del veneno del siglo XXI: el azúcar

Nuestro cuerpo sabe equilibrar la cantidad de glucosa en el mismo, pero los abusos traen malas consecuencias (acumulación de grasa, diabetes, colesterol, etc.)

A la hora de la compra, es necesario LEER bien las etiquetas de los productos procesados, fijándonos bien no solo en las calorías, sino también evitando comprar aquellos alimentos con azúcares añadidos, que son la mayoría y en cantidades alarmantes.

2º COME y DISFRUTA. Nunca lo hagas con sentimiento de culpa.

Comer es un placer para la mayoría de los seres humanos. Pero, ¿cómo hacerlo sin que lo note la báscula?

En primer lugar, es importante tener siempre en cuenta lo que venimos diciendo desde siempre en NO+KILOS, evitar mezclar las proteínas, con los hidratos de carbono (azúcares).

Es decir, cuando comas proteínas (carnes, pescados, etc.), acompáñalos de verduras, y nunca de pasta, pan o similares.

Cuando tomes frutas, hazlo siempre sin mezclarlas con otros tipos de alimentos, ni siquiera yogur o cereales. Y por supuesto, nunca como postre.

De esta forma, podremos comer fruta hasta la saciedad.

En segundo lugar, disfruta al máximo de los sabores y matices que tienen los platos.

Para lograrlo, mastica 30 veces cada bocado, así saborearás al máximo los alimentos, ayudaras al estómago a realizar su trabajo y a todo el aparato digestivo a funcionar mejor.

Intenta beber solo agua, y a ser posible un par de vasos antes de comer para ayudar a tu aparato digestivo a prepararse. Al finalizar bebe otro par de vasos de agua, así le ayudarás a realizar correctamente la digestión. Evita beber durante las comidas, ¿sabes que ningún animal lo hace? Sólo los humanos. Y si te gusta el vino, también te recomendamos una copa, a sorbos y saboreándolo, nunca a tragos.

Pruébalo y además de descubrir la infinidad de sabores y matices de los alimentos, tardarás más en comer y te saciarás antes, evitando así los abusos en tu alimentación.

ALIMENTOS PROHIBIDOS

3º – Hay que moverse

Si sueles hacer algo de deporte habitualmente, no dejes de hacerlo y sal a correr, ve al gimnasio, patina, esquía, juega al… Lo que quieras, ¡pero no lo abandones!

En caso contrario, disfruta de tu entorno y anda un poco más, descubre la arquitectura, parques, jardines, monumentos de tu lugar de residencia. Hazlo en compañía o en tú solo o sola, disfrutando de ti, de tus momentos, algo que también te ayudará a reflexionar sobre tus cosas.

Olvídate de ascensores, utiliza las escaleras, bájate del autobús una parada o dos antes de tu destino y ve andando.

Otra forma fantástica de moverte y disfrutar es bailar, y si no sabes, ¡apúntate a clases!

Intenta llevar a la práctica estos consejos, y si lo haces, coméntanos que tal te ha ido, será un placer saber tu opinión.