El porqué del sobrepeso

porquesobrepeso

“Según encuestas y estudios de algunos gobiernos en países europeos, así como, de la Organización Mundial de la Salud, la población con sobrepeso está superando al resto.

Muchas son las informaciones, métodos, dietas (y dietas milagro) que existen en el mercado, y, por desgracia, no todos estos métodos son válidos para paliar esta, casi, pandemia del siglo XXI.

En NO+KILOS apostamos por una metodología centrada en recuperar los hábitos saludables y devolverle al cuerpo a su equilibrio original. Por ello, estemos totalmente en desacuerdo de alimentaciones hipocalóricas, infiltraciones, pastillas, sedentarismo, etc. Y a favor de una vida natural y equilibrada.

La realidad científica, que prácticamente todos hemos estudiado, afirma que el cuerpo humano está compuesto por células. De hecho, todos somos conocedores que partimos de una célula de nuestra madre y otra de nuestro padre, que una vez unidas comienzan a crear infinidad de células. Éstas van formando tejidos, órganos, aparatos y sistemas, que en nueve meses crean un ser humano.

Y aquí es donde inicia la etapa de crecimiento. Evidentemente dependiendo de los alimentos que vayamos aportando a nuestro cuerpo, así será su desarrollo.

Cierto es que tenemos una información genética proveniente de las células iniciales de nuestros padres, pero si cada una de nuestras células no tienen los elementos necesarios e imprescindibles para realizar su trabajo, será difícil que crezcan, desarrollen y realicen sus funciones con la normalidad y el equilibrio necesario. Y estos elementos provienen únicamente de la alimentación y los hábitos que cada uno de nosotros realizamos.

Cada una de nuestras células consume energía (ATP) para realizar sus funciones. Y esta energía solo, y únicamente, puede obtenerse de dos fuentes:

  • Glucolisis, transformando hidratos de carbono y azúcares en energía (ATP). Nuestro cuerpo es muy veloz en obtener energía proveniente de la glucolisis. Por ejemplo, en hipoglucemia nuestro organismo vuelve rápidamente a la normalidad comiendo dulce. Pero esta energía rápida puede ser consumida velozmente (si incrementamos las actividades físicas, superiores a lo que normalmente desarrollamos) y provocar alguna reacción adversa (lipotimias, ácido láctico, etc.).
  • Triglicéridos, (conocidos como grasas), que necesitan de una activación de un ciclo de diversas transformaciones bioquímicas, hasta transformarse en dicha energía (ATP). Esta fuente de energía es la mejor para el equilibrio de todas las funcionalidades de nuestros sistemas, órganos… Es decir, de cada una de nuestras células. Y de esta forma, todo funciona en equilibrio. Los triglicéridos son guardados en células denominadas adipocitos (capaces de aumentar miles de veces su tamaño).

De aquí las dos causas más importantes del aumento de peso: la glucosis y los triglicéridos.

Si comemos en exceso, lo no consumido será transformado en triglicéridos y se almacenará en las células adiposas.

La glucosis es un proceso que para producirse necesita la presencia de hidratos de carbono y/o azúcares en nuestro organismo. Hoy en día, la presencia de azúcares añadidos (introducidos comúnmente como conservantes) en muchísimos alimentos, obligan al organismo a usar este proceso para obtener energía.

Nuestro organismo, consumirá la energía según los hábitos diarios que tengamos (actividad laboral, física, psíquica, orgánica, deporte, sedentarismo, etc.). Si comemos en exceso, lo no consumido será transformado en triglicéridos y se almacenará en las células adiposas. Por eso, si abusamos de la ingesta de azúcares, aumentaremos de peso sin remedio, además de ir desequilibrando la funcionalidad de nuestro páncreas.

 

Los triglicéridos son tres moléculas de glicerol unidas entre sí, que provienen, en su mayoría, del resto de los alimentos que hemos ingerido (cualquier alimento excepto azúcares e hidratos de carbono). Al no ser consumidos en su totalidad se transforman en triglicéridos y se guardan en la célula adiposa, para cuando sea necesario su consumo. Y esa es la otra causa inevitable de nuestro aumento de peso.

 

Existe otra causa, menos habitual, que es la de tener alguna patología (enfermedad) de la funcionalidad de algún órgano, que impida que nuestras células realicen las funciones relatadas anteriormente.

Por eso, en NO+KILOS combatimos el sobrepeso y la obesidad con un tratamiento donde combinamos el trabajo con aceites esenciales, cosméticos, tecnologías de última generación y masajes, sin olvidarnos de tonificar la musculatura y evitar así tanto la flacidez como el efecto rebote. Todo ello, en combinación con un aporte calórico controlado y siguiendo siempre los consejos de nuestros profesionales”- J. V. Banacloche. Creador y responsable de la franquicia NO+KILOS®.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>