¿Estás durmiendo más durante la cuarentena del Covid-19? Aquí te contamos si dormir engorda o adelgaza.

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Cuando introduces los términos ‘dormir’ y ‘engordar’ en los buscadores aparecen un sinfín de artículos hablando sobre la relación que tiene el descanso y el peso. Este no es uno más. En No+Kilos llevamos más de 20 años trabajando con nuestra metodología de pérdida de peso y lo hemos comprobado: dormir no engorda. El descanso es sinónimo de salud, ya que en estado de reposo el cuerpo genera los nutrientes adecuados para regular el sistema inmune, metabólico y hormonal.

Y este es un dato muy interesante a tener en cuenta estos días que el coronavirus Covid-19 nos tiene encerrados en casa. Cuanto mejor descanses, más se activará tu metabolismo. Esto no quiere decir que estar tumbado en el sofá todo el día sea beneficioso. Una de las bases de un estilo de vida saludable es realizar actividad física diaria y llevar una vida activa, alejada del sedentarismo.

No obstante, numerosos estudios científicos* avalan que un descanso adecuado ayuda a segregar hormonas como la leptina (hormona de la saciedad), GH (hormona del crecimiento y regeneradora) o la ghrelina (hormona que regula nuestro apetito).

Asimismo, mientras la persona duerme, su cuerpo realiza la lipolisis, un proceso catabólico que permite la disminución de los depósitos de grasa, así como el aumento de la captación de proteínas. Por otro lado, mantiene la masa y fuerza muscular, lo que facilita la generación de nutrientes que no se crearían por una falta de sueño y descanso (como por ejemplo la prolactina, la neliptina o la melatonina).

No dormir lo suficiente menos ocasiona una salud deficiente, puesto que el organismo está ‘diseñado’ para trabajar en la generación de hormonas durante el descanso.

Es más, se ha comprobado que los individuos que duermen bien prefieren desayunar fruta, en lugar de dulces. Por el contrario, el estudio apunta a que las personas que no descansan lo suficiente prefieren desayunar alimentos con azúcar, ya que se levantan con más apetito, como sinónimo de ese desajuste hormonal. En definitiva, dormir menos ocasiona un cansancio y una salud deficiente, puesto que el organismo está ‘diseñado’ para trabajar en la generación de hormonas durante el descanso.

Si necesitas ayuda de profesionales para acabar con el problema del sobrepeso, en los centros No+Kilos podemos ayudarte, cuando retomemos la actividad. En la primera visita, gratuita y sin compromiso, realizamos un estudio morfológico, donde averiguamos el origen del problema estético para personalizar el tratamiento, acorde a tus necesidades. Y mientras dure la cuarentena, recuerda #QuédateEnCasa, descansa y muévete 😉

*Estudios basados en las tesis de la Doctora en Psiconeuroinmunología (PNIE), Carolina Climent Sanz, en estudios de Psico Neuro IndoEndocronología y el Estudio ‘Sleep and Inmune Function’ (2012).

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