Samuel: “Tras perder 20 kilos puedo volver a andar y hacer deporte, ha sido como volver a nacer”

tratamiento-perdida-peso-nomaskilos-caso-real-samuel-02

Samuel llevaba mucho tiempo lidiando con el sobrepeso, pero la situación que lo complicó todo un poco más fue el año que tuvo que cuidar a un familiar y que contribuyó a un sedentarismo con el que acumuló aún más kilos. Llegó al centro No+Kilos de Cullera con 116,9 kilos, fuertes dolores en las rodillas y casi sin poder caminar. En menos de 3 meses ha perdido 20,5 kilos y ha recuperado masa muscular. Tras acabar el tratamiento ha perdido un kilo más. Es un hombre nuevo que se siente ágil, lo que le ha permitido volver a hacer deporte y adoptar nuevos y saludables hábitos a su vida. Esta es su historia.

tratamiento-perdida-peso-nomaskilos-caso-real-samuel-01Samuel, ¿en qué situación estabas antes de acudir a nuestros centros de pérdida de peso No+Kilos?

Estaba en una situación muy delicada. Tras un periodo bastante largo de sedentarismo acumulé mucho peso y llegó un momento que casi no me podía ni mover, ya que llegué a los 120 kilos. El dolor de rodillas era tal que fui al médico y lo que me dijo es que debía bajar de peso. Yo lo veía realmente complicado, porque no podía casi ni andar. Así que decidí ir a No+Kilos porque me decían que podías perder peso sin esfuerzo.

¿Y cómo estás ahora tras perder más de 20 kilos de peso?

Me encuentro muy flexible. Puedo agacharme y correr, que era un sueño para mí porque no podía ni andar. He vuelto a hacer gimnasia de boxeador que me ayuda a movilizar todo el cuerpo. También se me ha regulado la tensión y ya me he dejado la medicación que me ayudaba a mantenerla a raya. Básicamente, es como si hubiese vuelto a nacer. Además, no ha sido como otras veces que perdía peso por mi cuenta y además de quedarse mucha piel flácida en la zona del estómago, luego volvía a recuperar el peso perdido. Esta vez mi cuerpo está más remodelado porque en el centro también trabajan la parte de tonificar el tejido y los músculos.

¿Cómo has vivido el tratamiento de pérdida de peso, te ha resultado fácil y sin esfuerzo tal y como te dijeron en el centro?

Ha sido muy cómodo. Yo me tenía que desplazar unos 14 kilómetros pero lo he hecho muy a gusto porque veía que iba obteniendo resultados. En el centro han sido muy agradables y me he sentido muy cómodo, y el tratamiento con los aparatos de estética, me ha gustado mucho, especialmente el Shark, la termosauna que te da calor. A nivel de alimentación, básicamente se trata de un cambio de hábitos. Estaba muy mal acostumbrado al picoteo, al almuerzo con los amigos, y claro, prescindir de esas cosas ha costado, pero sin duda ha valido la pena y ya me he acostumbrado.

¿Tu entorno qué te comenta al ver el peso que has perdido?

Me dicen que estoy mucho mejor, que vaya cambio. Pero lo más importante es lo satisfecho que estoy yo interior y exteriormente, eso es lo mejor de todo. Y de hecho, ya he recomendado No+Kilos a varias personas porque para mí ha valido mucho la pena.