Consejos para hidratar la piel de tu rostro de forma correcta
Consejos para hidratar la piel de tu rostro de forma correcta
4734
post-template-default,single,single-post,postid-4734,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

5 Tips para hidratar tu rostro

La clave para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel reside en una adecuada hidratación. Si quieres lucir un rostro sano durante todo el año, sigue estos 5 tips para hidratar tu rostro y no descuidar el bienestar de tu dermis:

1. Bebe mínimo 6 vasos de agua al día

El agua es vital para el cuerpo, ya que es el principal responsable de la hidratación en nuestro organismo, por lo que, es recomendable tomar al menos 6 vasos diarios, si tu ritmo de vida es pasivo o sedentario. En el caso de que realices alguna actividad física, obviamente, el consumo se debe incrementar.

2. Introduce en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, antioxidantes y Omega 3

Algunos tipos de alimentos aportan una gran cantidad de agua a nuestro organismo, por lo que favorecen a la hidratación de nuestro rostro. Se recomienda seguir una dieta equilibrada en la que no falten alimentos que contengan vitamina C, antioxidantes y Omega 3 como los cítricos, el pescado azul y los frutos rojos.

3. Sigue unos hábitos de vida saludables

Abandona la vida sedentaria, adoptando hábitos saludables como la actividad física de forma regular. Así, reactivarás tu organismo, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. En este sentido, es conveniente evitar consumir alcohol y tabaco, ya que son dos elementos que perjudican notablemente el aspecto del cutis.

4. Adopta una rutina facial diaria

Para mantener un rostro bien nutrido y humectado es importante cuidar tu cutis con un plan diario en el que no debe faltar leche limpiadora, tónico y crema hidratante. El primer paso, es la limpieza, un imprescindible ya que así se elimina toda la suciedad acumulada. Es importante hacerlo tanto por la mañana como por la noche, con producto específicos, como la leche limpiadora. A continuación, es recomendable tonificar el cutis con un tónico facial, ya que revitaliza y reduce los poros. Por último, es muy importante aplicar una crema facial que contenga vitamina C y E para proteger tu piel de los rayos del sol, sea cual sea la estación del año.

El uso de la crema hidratante es esencial para tratar aquellas zonas del rostro que son más sensibles a la deshidratación y por tanto a los efectos del envejecimiento prematuro, como es el caso del contorno de ojos y labios, donde recomendamos utilizar cremas específicas para su tratamiento.

5. Exfolia la piel de tu rostro una vez al mes

Para mantener un rostro hidratado correctamente, es importante al menos una vez al mes, realizar una exfoliación de tu rostro. De ese modo, se eliminan las pieles muertas y se reduce considerablemente las impurezas, ya que la piel se renueva cada 28 días y si no se exfolia, esas células muertas se quedan adheridas al rostro, por lo que hay que ayudar a eliminarlas.

 

Con estos 5 tips para hidratar tu rostro conseguirás mantener un aspecto más saludable cuidándote desde dentro. Y tú, ¿tienes algún otro truco para mantener un rostro equilibrado?