Claves y consejos para perder peso sin pasar hambre con dietas
Claves y consejos para perder peso sin pasar hambre con dietas
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Claves para no pasar hambre

Hambre y apetito son dos conceptos distintos y debemos aprender a diferenciarlos. El hambre es una necesidad fisiológica mientras que el apetito es el deseo de comer por placer. Y sí, sabemos que comer es un verdadero placer, por ello es importante disfrutarlo como se merece en el día a día. Hacer dieta no significa pasar hambre, querer perder peso no significa pasarlo mal, solo significa aprender a gestionar de otro modo las emociones con respecto a la comida, y hacer una alimentación consciente. Aquí os traemos algunas de las claves para no pasar hambre, a pesar de estar realizando un tratamiento de pérdida de peso.

  1. Organiza tu alimentación: no pases demasiadas horas sin comer, mantén tu organismo activo.
  2. Alíate a las proteínas: por su alto contenido en aminoácidos esenciales, resultan saciantes.
  3. Gestiona el estrés: el nerviosismo aumenta los niveles de azúcar en sangre. Es importantísimo tener un equilibrio saludable emocional para que no nos den subidas y bajadas de azúcar para que el cuerpo no nos pida más azúcar del que realmente necesita y se nos acumule.
  4. Duerme lo suficiente: cuando hay desorden en el descanso aparecen alteraciones. Entre ellas, el aumento del hambre y el descenso de la señal de saciedad. Que nadie te quite tus horas de sueño.
  5. Consume alimentos ricos en fibra: la verdura y los cereales integrales sin añadidos de ningún tipo (de tiendas específicas), como el salvado de trigo o la avena, favorecen la sensación de saciedad y el tránsito intestinal.

Recuerda que no hay que darle al cuerpo todo lo que nos pida, sino aquello que necesita. Las claves para no pasar hambre resultan fundamentales para hacer del proceso de pérdida de peso un estilo de vida y conseguir que el cambio sea permanente 🙂

Para saber más, consulta en tu centro NO+KILOS más cercano.